Póliza de seguros
Contribución caritativa, donación
Impuesto sobre el patrimonio o distribución equitativa
Planificación patrimonial y regalos
En caso de divorcio
Daño o pérdida
Valoración de inventario
Reventa
Garantía de financiación
Liquidación parcial o total de una colección
Si bien el mercado del arte es bastante opaco, el arte es un activo y, por lo tanto, es importante determinar su valor. Contratar una evaluación cualificada y mantener los valores actualizados es una parte importante que garantizará que la colección esté protegida.
Como miembro acreditado de la Asociación de Tasadores de América (AAA) y como experta y tasadora de la Cámara de Comercio de Milán, tengo una amplia experiencia en la evaluación de obras individuales, así como en colecciones completas. Además, mi ética garantiza estándares incomparables conducta y profesionalidad.
Proporciono servicios de tasación para coleccionistas privados; herederos; propiedades instituciones; abogados y fiduciarios; para seguros; contribuciones de caridad y donaciones; planificación patrimonial e impuesto sobre bienes; daños y pérdidas; distribución equitativa, y arte como garantía.
También ofrezco una actualización anual del servicio, garantizando que la evaluación permanezca actualizada, sin la necesidad de revisiones periódicas.
Me adhiero a los Estándares Uniformes de Práctica de Evaluación Profesional (USPAP) y los Estándares de Valoración Internacional (IVS). Estos estándares son establecidos por la Appraisal Foundation y la International Valuation Standards Council como una fuente de estándares de tasación y calificaciones de tasador.
El USPAP y el IVS son universalmente aceptados y aseguran que los evaluadores realicemos servicios de valoración de manera competente y de manera independiente, imparcial y objetiva.